Seis personas detenidas dejaron los incidentes registrados en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso, entre adherentes y detractores al «Bus de la Libertad», que esta mañana llegó a la Ciudad Puerto para recorrer sus céntricas calles.

Uno de estos detenidos fue el pastor Soto, tal como lo indicó el prefecto de Carabineros de Valparaiso, teniente coronel Mario Ramírez, quien dijo que se encontraba «realizando desórdenes y provocando a los adherentes contrarios por medio de altoparlante».

El oficial policial destacó el trabajo policial para evitar mayores conflictos, diciendo que «hicimos una correcta separación entre adherentes y detractores, así que la situación estuvo en calma hasta la llegada del pastor Soto con su altoparlante».

Tras este incidente, las personas continuaron realizando sus manifestaciones, gritando consignas en defensa de las causas que ambos grupos defendían.

Por último, Carabineros indicó que tanto el «Bus de la Libertad» como el «Bus de la Diversidad» recorrieron de forma tranquila la Ciudad Puerto durante la mañana, donde la única prohibición que tuvieron fue detenerse ni realizar actos públicos.