Luego del gran revuelo que causó el nuevo contrato de Mónica Pérez con Televisión Nacional (TVN), donde se indicaba que la periodista iba a recibir cerca de 5 millones de pesos por realizar diversas notas desde Europa, lugar donde se va a vivir junto a su familia, finalmente la profesional decidió renunciar al canal.

A través de una carta enviada al director ejecutivo del «Canal de Todos», Jaime de Aguirre, la profesional de las comunicaciones agradeció sus más de 20 años en TVN, no esgrimiendo los motivos de su fin contractual.

En la misiva, Mónica Pérez sostuvo que «siempre me jugué por un periodismo independiente, pluralista y responsable bajo gobiernos de todos los signos. Junto a los equipos con los que me tocó trabajar tuvimos mucho éxito, ganamos premios y dejamos en alto el nombre de la televisión pública».

Por su parte, desde TVN le agradecieron su compromiso con la señal, diciéndole que «el canal le agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria».