Precipitaciones débiles asociadas a un margen frontal con persistencia de fuertes vientos. Éste será el panorama de la región de Valparaíso, principalmente en los sectores costeros, durante esta jornada y la de este jueves 13.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico de la Armada, las lluvias comenzarán durante la madrugada de este jueves, y se extenderán hasta la mañana del mismo día, dejando alrededor de 5 milímetros de agua caída en la zona céntrica de Valparaíso y Viña del Mar y de 10 milímetros en la parte alta.

Por su parte, el viento será en dirección norte-noreste durante toda la jornada, mientras que para la noche se espera que cambie su dirección a norte-noroeste, situación que va a provocar un desmejoramiento en las condiciones de mar.

Esto, a su vez, generará marejadas entre la costa de Los Vilos (región de Coquimbo) y San Antonio, con rompiente y sobrepaso en algunos sectores, situación que motivó a la autoridad marítima a decretar un aviso especial de condiciones meteorológicas.