El Consejo Regional (Core) de Valparaíso lanzó un concurso de fondos para recintos deportivos, iniciativa que permitirá el mejoramiento de la superficie, iluminación, cierres perimetrales, graderías, camarines y baños.

El proyecto está dirigido a asociaciones y clubes deportivos con personalidad jurídica vigente, con más de dos años de antigüedad, mientras que cuando el recinto sea de propiedad de un club, junta de vecinos o asociación, se deberá realizar un comodato, usufructo u otro instrumento legal, extendido en favor de la Municipalidad, Instituto del Deporte u otra entidad pública.

El monto a postular va desde los $10 millones hasta los $30 millones, y el total del fondo concursable asciende a $3 mil millones.

El proceso de postulación será de 30 días corridos, desde la publicación en la plataforma online www.gorevalparaíso.cl, y los antecedentes deben ser presentados de manera presencial en la dirección Melgarejo N° 669, piso 7, Valparaíso (edificio de la Intendencia Regional).

Dada la importancia que tiene el deporte y la alta demanda de infraestructura, el consejero regional, Manuel Millones, hizo un llamado a las instituciones interesadas «a postular a este fondo que por primera vez se presenta».