Un preinforme de la Contraloría Regional de Valparaíso dio a conocer un millonario convenio firmado entre la Municipalidad de Valparaíso, cuando ésta era liderada por Jorge Castro.

Dicho informe, dado a conocer por Radio Biobío, dice relación a un acuerdo por sobre el precio de mercado y el pago de primas sobrevaloradas a una aseguradora durante los dos últimos años de la administración del alcalde de la UDI.

Este convenio firmado entre la empresa y el municipio porteño se firmó sólo un día antes que el alcalde Jorge Sharp asumiera su cargo. Dicho acuerdo firmado hacía referencia a la repactación de una millonaria deuda con la empresa Total Transport S.A.

Al respecto, y también en conversación con Radio Bíobío, el ahora candidato a diputado por Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que «tengo sólo una primera información al respecto. Es primera vez que un medio levanta un preinforme de Contraloría, porque estos no se comentan, son reservados para que cada unidad pueda responder. Es una maldad hacerlo».

Según el preinforme de Contraloría, este convenio incluyó servicios no prestados, además de pagos a funcionarios municipales que le cobraron tanto al municipio como a la Corporación Municipal (Cormuval).

Junto a ello, el preinforme cuestiona pagos a inmuebles irregulares, haciéndolos pasar como dependencias municipales.