Un requerimiento judicial que pesaba en su contra y la necesidad de resguardar las actividades ilegales que realizaba al interior de un inmueble ubicado en el sector alto de Viña del Mar, fue lo que llevó a F.M.L.V. (37) a montar un sistema de seguridad para evitar ser capturado por la justicia.

El imputado fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la Ciudad Jardín luego que intentara darse a la fuga tras observar actividad policial en las cámaras, lo que lo llevó a fugarse a través de las casas aledañas, sin mayor éxito.

Una vez dentro del domicilio del antisocial, los oficiales encontraron 49 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína base, dinero en efectivo producto de la venta de drogas, y dos compresores producto de otros ilícitos, avaluados en 2 millones de pesos, los que fueron devueltos a su dueño.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por su responsabilidad en los delitos flagrantes de Microtráfico y Receptación.