Esta mañana, agrupaciones feministas se manifestaron en las afueras del hospital Carlos van Buren exigiendo justicia para la menor de 14 años que se encuentra internada en el recinto de salud de Valparaíso tras ser encontrada el pasado jueves 6 en su hogar con un disparo en la cabeza.

En medio de esta manifestación, las participantes aseguraron que la menor, que presenta un embarazo de 23 semanas, sufre muerte cerebral, situación que tuvo que ser desmentida por la misma Dirección del hospital.

El director del hospital Carlos van Buren, David Gutiérrez, explicó que «creemos que hubo una desinformación. Se han manejado varias hipótesis y dentro de esto alguien habló de muerte cerebral, pero como un ejemplo de algo que podría ocurrir. No le ha ocurrido afortunadamente».

Gutiérrez agregó que «pedimos que cuando las organizaciones tengan estas dudas, nos pregunten, porque estamos abiertos a informar, con el debido respeto a la privacidad de la paciente, su estado de salud en general».

En cuanto al estado de salud de la menor, la jefa de Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del hospital, Dra. Adriana Diettes, indicó que «la niña se encuentra en riesgo vital, pero estable. Está conectada a ventilación mecánica con sedoanalgesia, en este momento sin apoyo de drogas vasoactivas».