Tras presentar una serie de antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que se decretara prisión preventiva para Alejandro Alvarado Vásquez, de 38 años, acusado de disparar y herir gravemente a dos personas durante la madrugada del domingo 9 en el sector de playa Corazones.

El sujeto fue detenido horas después del hecho, tras un trabajo de inteligencia y cruce de información realizado por un equipo especializado de Carabineros y por orden de la Fiscalía, que se encargará de indagar los casos de balaceras registradas en la ciudad.

Vásquez fue formalizado en calidad de autor del delito de homicidio frustrado, decretándose su privación de libertad al constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de 60 días de investigación.

Heridos

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la formalización, el hecho se registró cerca de las 06:00 horas en el sector de El Planchón en playa Corazones, hasta donde llegaron varias personas en sus vehículos para divertirse.

En ese contexto, se produjo una riña entre los presentes, ocasión en que el imputado extrajo un arma de fuego y disparó a un joven de 22 años hiriéndolo en el tórax, para posteriormente volver a disparar lesionando en el abdomen a otro hombre de 21 años.

Tras ello, el agresor huyó del lugar, mientras que ambos heridos fueron trasladados por particulares al Hospital Doctor Juan Noé, donde se encuentran internados de gravedad.