La Clínica Móvil Oftalmológica del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) funcionará durante tres semanas en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín y espera atender a unas 500 personas que se encuentran en lista de espera por sospecha de glaucoma y vicios de refracción a través de una citación  y no por demanda espontánea de pacientes.

Los pacientes que se atenderán en la Clínica Móvil pertenecen a la lista de espera oftalmológica del hospital Dr. Gustavo Fricke, y serán citados directamente por el establecimiento y la atención que otorga se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los días viernes de 08:00 a 16:00 horas.

El subdirector médico del recinto de salud, Dr. Osvaldo Becerra, señaló que “la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica realiza en su interior tonometrías y evaluación de vicios de refracción a pacientes. Con esto se espera reducir profundamente nuestra lista de espera en estas tres semanas, donde esperamos atender sobre 500 personas”.

Paola Benavente, tecnóloga médica de la Unidad, explicó que “tenemos equipos para ver vicios de refracción en pacientes GES y no GES, y pesquisar algunas otras patologías para hacer la derivaciones al centro correspondiente. Éste es un móvil, una ambulancia adaptada, y va recorriendo todo lo que cubre el servicio de salud».