Con manifestaciones por parte de sus detractores, la mañana de este lunes 10 comenzó su recorrido por las calles de Santiago el polémico «Bus de la libertad» , entregando su mensaje contrario a la diversidad sexual y a los «ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género”.

El viaje por la capital de este vehículo es parte de una campaña de la organización Citizen Go, la que fue contrarrestada por el «Bus de la diversidad», iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que irá detrás del primero, con un mensaje claramente contrario.

A poco andar, el bus extranjero sufrió una serie de rayados, lo que significó la primera intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes retuvieron a los manifestantes con la intención de que el bus continuara su marcha por las arterias de la capital.

En su paso por el frontis del palacio de La Moneda, el bus ha sufrido una serie de dificultades, por lo que los uniformados decidieron negarle el paso por las calles contiguas, con tal de evitar manifestaciones en la casa de Gobierno.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, sostuvo al respecto que «este bus predica el odio y profundiza las diferencia entre los seres humanos».