En prisión preventiva quedará desde agosto un interno de la cárcel de Copiapó, a quien se le formalizó por el delito de homicidio simple en contra de otro recluso del mismo penal; esto luego de una riña que se registró el pasado 27 de mayo en el patio número dos del mencionado recinto penitenciario.

De esta manera, la Fiscalía formalizó la investigación respectiva solicitando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del autor del delito, la cual comenzará a partir de agosto próximo, fecha en que terminará de cumplir la pena por la cual este sujeto ya permanecía privado de libertad.

El plazo de investigación, en tanto, se estableció en tres meses, periodo en que la Fiscalía dirigirá la indagatoria respectiva para reunir los medios de prueba para llevar la causa a audiencia de Juicio Oral.

Antecedentes

El pasado 27 de mayo, alrededor de las 9:00 horas, dos internos condenados por delitos de robo y tráfico de drogas, protagonizaron un enfrentamiento con armas punzantes, ocasión en que la víctima (Wladimir Pachecho Garrido) sufrió una herida torácica penetrante que motivó su inmediato traslado al Hospital Regional, donde finalmente perdió la vida.

Luego del trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios se conocieron versiones de testigos, que confirmaron la riña entre ambos involucrados.

Paralelamente, personal de Gendarmería procedió a la incautación de los estoques que portaban la víctima y su agresor.