Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de concretar otro de los proyectos emblemáticos de Concón. Se trata del Parque Comunitario, el que ya consiguió los recursos en el Gobierno Regional.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle Jose Yáñez y que permanecerá abierto a la comunidad durante el día, para ser cerrado por las noches como manera de proteger el recinto.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte destacó que «éste es el primer proyecto que vemos a la luz. Es una muy buena partida, porque son muchos más los que tenemos y esperamos que de aquí al término de nuestra gestión, muchos de estos proyectos que estamos presentando sean acogidos”.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Millones, indicó que «creo que es el único proyecto de estas características que va consolidando un espacio abierto a la comunidad en tres sedes tan relevantes».

Proyecto

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar.