El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio General de Gobierno que aclare quién autorizó la presencia del llamado «Bus de la Libertad» en Chile, además de exigirle un pronunciamiento más contundente contra “esta acción homofóbica y transfóbica, la cual debe rechazarse sin medias tintas”

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “aquí toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este Bus del Odio  en Chile”.

El dirigente añadió que “del mismo modo hemos solicitado a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, una reacción más enérgica contra los discursos de odio. Aquí, quienes traen este bus en Chile han acusado a nuestra organización de pedófila y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros”.

Rementería apuntó además que “presentaremos acciones legales por injurias, calumnias y homofobia contra ONG Padres Objetores de Conciencia, la que junto a Hazte Oír, el Observatorio Legislativo Cristiano y Citizen Go traen este bus a Chile”.

El Movilh  precisó que “en el marco de esta horrorosa campaña del Bus del Odio, representantes de la  ONG Padres Objetores de Conciencia, ha pegado esta semana en calles de la Región Metropolitana y distribuido en redes sociales un cartel a favor de la pedofilia y la zoofilia donde ponen nuestro logo, para hacer creer que es de nuestra autoría. Esta atroz acción de odio la llevaremos a tribunales”.