Personal del 0s-9 de Carabineros logró la detención durante la tarde de este jueves 6 de una mujer de 25 años, presuntamente involucrada en la balacera que se registró el pasado 1 de mayo en pleno centro de Viña del Mar, precisamente en la avenida Marina con puente Casino, la que incluso derivó en una cinematográfica persecución policial.

Tras una serie de diligencias, personal de la policía uniformada dio con el paradero de esta joven, acudiendo hasta su vivienda, lugar donde se encontró gran poder de fuego, por lo que fue detenida por el delito de porte ilegal de municiones.

Cartuchos con balas de tres escopetas fueron lo que encontraron los carabineros que acudieron a este procedimiento registrado en la parte alta de la Ciudad Puerto, por lo que ahora deberán precisar si son de la misma especie de los utilizados en la balacera del pasado 1 de mayo en la Ciudad Jardín.

Lo que fue confirmado es la vinculación que esta joven tendría con parte de los responsables de este violento hecho registrado en este turístico sector viñamarino.

Según indicaron, la mujer, que registra tres detenciones por otros delitos registrados en años anteriores, fue puesta a disposición de la justicia para su eventual control de detención y posterior formalización.