Un total de 30 funcionarios de Carabineros, pertenecientes a las comisarías de Los Andes, Petorca y San Felipe, aprobaron un curso de capacitación que les permitirá desempeñarse como monitores sociales para la prevención del consumo de drogas.

La instancia académica, que formó parte del “Plan Nacional de Capacitación Conjunta Senda Previene – Carabineros de Chile”, fue dictada por profesionales especialistas de ambas entidades, durante cinco intensas jornadas de trabajo teórico y práctico.

Según informó el jefe de la sección OS7 de la Prefectura Aconcagua, capitán Felipe Maureira, el seminario entregó al personal de Orden y Seguridad, conocimientos técnicos para contribuir al control, así como también, herramientas psicológicas y sociales para mejorar el trabajo que realizan con jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en consumo y micro tráfico de estupefacientes.

En tanto, el prefecto (s) de Aconcagua, teniente coronel, Paul Oliva, destacó la iniciativa y la calificó de “clave y estratégica” en el combate contra las drogas. “Luego de este proceso lectivo, en cada comuna, en cada barrio donde está presente Carabineros, existirán policías mejor calificados para lograr alejar a los jóvenes de la amenaza de las sustancias ilícitas y de los inconscientes delincuentes que las distribuyen”.

Finalmente, según informó la entidad policial, serán 300 los Carabineros que participaran en este plan de capacitación -a nivel nacional-, el que se continuará realizando en otras siete regiones del país, a partir del próximo lunes 24 de julio del presente.