Continúan las reuniones para evaluar acciones futuras que busquen contener la fuerza de las marejadas que han afectado últimamente a la avenida Perú de Viña del Mar, donde edificar un muro y elevar la calle se han transformado en la principal iniciativa que estudia el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De esta manera, la Dirección de Obras Portuarias ya se encuentra finalizando un estudio para materializar una solución frente a los daños que han dejado los sobrepasos de oleaje en la avenida Perú, los que han llegado a avenidas colindantes como San Martín.

La alcaldesa Virginia Reginato analizó en radio Biobío la propuesta de edificar un muro y levantar la altura de la arteria diciendo que «me parece muy bien que el MOP esté preocupado de alguna solución.  Lo del muro son palabras mayores, porque para nosotros como Municipalidad es muy difícil que podamos asumir. Me parece importante estar trabajando en una solución».

Para ejecutar esta iniciativa se necesita de recursos cercanos a los 20 millones de dólares, razón por la cual la jefa comunal pidió ayuda al Gobierno para poder realizarla. Por este motivo, se adelantó que su financiamiento podría estar cubierto por el MOP, el Gobierno Regional y una parte que provenga del mismo municipio de la Ciudad Jardín.