Indignación causó entre algunos televidentes las declaraciones de Raquel Argandoña en el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», donde aseguró que mientras grababan la teleserie de Televisión Nacional (TVN) «La Quintrala» (1987) «mataron a varios gatos negros».

La ONG AnimalLex envió un comunicado de prensa rechazando sus palabras, diciendo que «no es nada nuevo descubrir que Raquel Argandoña no siente remordimientos ni es sensible a la muerte de animales. Es de público conocimiento el uso de pieles animales en su ropa de alta costura».

Sin embargo, indicaron que «llama la atención la soltura con la que se refiere cuando cuenta que mataron gatos negros para la serie, y riéndose dice que ‘luego revivieron'».

La ONG agregó que «muchas veces nos preguntamos por qué estamos tan mal como sociedad, y buscamos soluciones en fórmulas sociales, políticas e incluso religiosas, y no nos damos cuenta que de la forma en que tratamos a los animales, es como nos tratamos a nosotros mismos»

Por último, indicaron que «es sabido por especialistas que los que maltratan animales, los torturan o los matan, naturalizan tanto el sufrimiento ajeno, que es más fácil después hacerlo con humanos. Muchos asesinos en serie practican con animales antes de hacerlo con humanos, es una práctica común».