La mirada de toda una nación, así como del planeta fútbol se centrará este viernes 7 en Bombay, India. Y es que un elenco de estrellas del país anfitrión y del balompié mundial se darán cita en el hotel Mumbai Sahara Star con motivo del Sorteo Oficial de la Copa Mundial Sub-17 de India 2017.

Hernán Caputto, director técnico de la selección chilena, viajó hasta el país asiático para ver en qué grupo estará la Rojita, que clasificó en febrero a la máxima cita mundialera de la categoría tras el Sudamericano disputado en las regiones de Rancagua y El Maule.

Este campeonato tendrá a algunos combinados primerizos que llaman la atención, como la propia India, anfitriona del torneo, a los que se suman Níger y Nueva Caledonia, todos ellos debutantes en una Copa Mundial Sub-17.

El sorteo determinará dónde jugarán las distintas selecciones, que se repartirán entre las seis ciudades sede: Goa, Guwahati, Cochín, Calcuta, Nueva Bombay y Nueva Delhi (donde el cuadro anfitrión disputará todos sus partidos de la fase de grupos).

El estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con capacidad para 66.600 espectadores, acogerá la final del sábado 28 de octubre.

Selecciones clasificadas

ÁfricaGhana, Guinea, Malí y Níger.

AsiaIndia (anfitriona), Irak, Irán, Japón y RDP de Corea.

EuropaAlemania, España, Francia, Inglaterra y Turquía.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

Oceanía: Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Sudamérica: Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.