El diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy, confirmó esta mañana que renunció al partido Amplitud por considerar que el proyecto de la tienda «perdió el rumbo», situación que lo fue alejando de la directiva presidida por la senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez.

Al respecto, el parlamentario indicó que «el proyecto que quisimos construir fracasó», y agregó que «cuando dejé la presidencia del partido, la verdad es que el proyecto se fue desdibujando y perdió todo sentido, por lo menos para mí».

Respecto a la relación que tuvo con la senadora Pérez, Godoy fue enfático en señalar que «con datos concretos, hubo un antes y un después de cómo se hicieron las cosas».

Además aseguró que «Amplitud se transformó en un partido más pequeño, personalista, constituido en ocho regiones, y de los 240 fundadores queda la mitad. Eso fue porque hubo cambio de timón».

Cabe recordar que con esta decisión del diputado Joaquín Godoy, ya son tres los parlamentarios que deciden alejarse del partido Amplitud, siguiendo así los pasos de Karla Rubilar y Pedro Browne.