Francisco Cataldo, un trabajador de La Calera, ha permanecido por más de 30 horas sobre la grúa que ejecuta los trabajos de reconstrucción del estadio Nicolás Chahuán; esto, en protesta por las condiciones laborales en que él y sus compañeros se desempeñan.

Según indicó la empresa a cargo de la construcción, este trabajador fue despedido por instar a sus compañeros a protestar por las condiciones laborales en las que se encuentran.

Esto motivó a que el hombre trepara por la estructura, pasando la noche en el lugar. Por esta razón, Bomberos de La Calera subieron hasta donde se encuentra el hombre para conocer su estado de salud e invitarlo a bajar, situación que no acepto.

Al respecto, el hombre indicó que «queremos que nos suban los sueldo, porque nos pagan muy poco, no nos pagan horas extras y además queremos que nos paguen los sábados que se nos cita a trabajar».

La alcaldesa calerana, Trinidad Rojo, manifestó su preocupación por el trabajador, explicando «los trabajadores han negociado con la empresa, así que esperamos que salga humo blanco prontamente».