Dos personas que fueron acusadas de ser los autores de un delito de robo con intimidación en Copiapó fueron sentenciados a cumplir penas efectivas de cárcel al demostrarse su participación en el hecho denunciado.

De esta manera se condenó a Alan Henríquez García (22) por el delito de robo con violencia e intimidación, siendo sentenciado a la pena de cinco años y un día de prisión, además del pago de 12 UTM por atentado contra un carabinero.

De la misma manera, el otro sujeto, Darwin Plaza Carvajal (32), fue condenado por robo con violencia e intimidación a la pena de cinco años y un día.

Ambos fueron derivados a la cárcel de Copiapó para el cumplimiento de la pena impuesta.

Antecedentes

El 20 de abril del año pasado, los acusados ingresaron a un domicilio de Villa Los Sauces portando armas blancas con las cuales intimidaron a las residentes del lugar, para luego sustraer dinero en efectivo y especies personales.

Ante la presencia de Carabineros, Alan Henríquez se abalanzó en contra de un funcionario, al cual atacó con un arma blanca. Acto que motivó el uso del arma de servicio, hiriendo a su agresor y procediendo a su detención. En tanto, el segundo hombre intentó darse a la fuga, siendo aprehendido en el mismo lugar.

Al respecto, el fiscal Nicolás Zolezzi indicó que “la investigación acreditó la conducta desplegada por cada uno de los imputados, la cual fue sustentada con el material probatorio reunido y expuesto en audiencia. Con ello, se ratificó la actuación de Carabineros en el procedimiento”.