Esta mañana, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al rechazo en la Cámara de Diputados al informe del Sename II calificando lo sucedido durante la jornada de este martes 4 en la Sala como «un triste espectáculo».

Por ello, el abanderado presidencial de la coalición de oposición emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a que se pronuncie respecto a lo ocurrido en la Cámara, misma situación que le pidió a los senadores Carolina Goic y Alejandro Guillier, ambos candidatos de la Nueva Mayoría.

Al respecto, Piñera dijo que «quisiera pedirle a la presidenta Bachelet que se pronuncie respecto del triste espectáculo que vimos ayer. También debe pronunciarse el Consejo Nacional de la Infancia, cuya misión es preocuparse por los niños y que ayer estuvo absolutamente ausente»

En cuanto a los candidatos presidenciales del oficialismo, Piñera sostuvo que «yo creo que Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez no pueden quedar indiferentes frente a la triste noticia que ayer impactó a nuestros niños».

Por último, el ex Presidente lamentó que «la Nueva Mayoría ponga prioridad en proteger u ocultar sus graves negligencias y errores en la forma que trata y cuida a nuestros niños, y blindar a sus personeros responsables, por encima del que debe ser el interés de cualquier Gobierno bien intencionado, que es proteger a nuestros niños y darles un trato digno y no seguir tolerando maltratos, abusos y torturas».