Vientos de hasta 15 nudos (28 km/h) han generado que se generé un intenso episodio de marejadas en el litoral centro-norte de nuestro país, situación que fue categorizada como «anormal» por parte del Servicio Meteorológico de la Armada.

Esta situación ha permitido que se origine un fuerte oleaje con dirección suroeste, lo que ha afectado principalmente a las zonas del borde costero que se encuentran abiertas hacia ese sector (Viña del Mar, por ejemplo).

Debido a este hecho, la avenida Perú debió ser cerrada, ya que se pronostican algunos sobrepasos de agua en el sector, medida que se adopta para evitar tener que lamentar accidentes en personas que se acerquen hasta este lugar para presenciar este fenómeno.

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada indicaron que hoy será el día más intenso de este periodo de marejadas, el que se extenderá hasta el viernes 7, principalmente durante sus respectivas horas de pleamar, siendo el primero de estos el de entre las 7:00 y 8:00 horas de esta mañana, y el segundo entre las 19:00 y 20:00 horas.

El evento de marejadas anormales llegó durante esta jornada al litoral del norte de nuestro país, situación que mantiene a gran parte de los puertos con una serie de restricciones.