Luego que la sala de la Cámara de Diputados, desestimara por 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones, el informe respecto a los casos del Sename, donde se le entregaba la responsabilidad política de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, los dardos apuntaron hacia el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Acusado de ser el artífice del lobby realizado por el Gobierno para conseguir que los diputados de la Nueva Mayoría rechazaran el informe previamente aprobado por los mismos, hoy, el secretario de Estado salió a descartar esta situación.

Al respecto, Eyzaguirre dijo que «aquí somos todos responsables, pero los temas de cómo se ha manejado el Gobierno les pido que lo vean con la ministra vocera».

Sus declaraciones fueron breves, excusándose de estar ocupado; esto, ante la insistencia de los periodistas que caminaron junto a él por el patio de Los Cañones en el Palacio de La Moneda, donde dijo que no podía decir más porque iba a ser la ministra vocera de Gobierno la que se iba a referir al respecto.