Al mediodía de este miércoles 5, personal de Carabineros de Valparaíso hizo desalojo de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), luego de dos semanas de una toma del edificio administrativo ejecutada por estudiantes de la institución de las sedes de San Joaquín, Vitacura, Concepción y de la Ciudad Puerto.

Esta situación se llevó a cabo en el marco de una serie de acciones que desde hace un mes realizan estudiantes en las sedes anteriormente mencionadas; esto, por lo que acusan falta de transparencia administrativa desde la Rectoría del plantel.

Al respecto, Mario Tapia, vocero de los estudiantes provenientes de Concepción, indicó que «la intransigencia de la Rectoría hace que caigan en la violencia como este desalojo, donde se busca encubrir los hechos de corrupción al interior de institución, situación que no vamos a tolerar».

Tapia agregó que «la Rectoría no ha transparentado la situación, donde en Concepción echaron a las autoridades. Por eso, hemos pedimos que pongan sus antecedentes en la fiscalía para conocer en qué estado se encuentra la Universidad».