Desde la 1:00 horas de la madrugada de este martes 4 comenzaron intensas precipitaciones en la región de Valparaíso, las que se mantuvieron hasta pasado el mediodía, según dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Armada.

Tal es así, que hasta las 8:00 horas de esta mañana, en la parte alta de Valparaíso ya habían precipitado 14,6 milímetros. En tanto, en el centro de la Ciudad Puerto cayó un total de 8,6 mm.

Por su parte, en la parte alta de Viña del Mar cayó 6,8 mm. Pese a esto, en el centro de la Ciudad Jardín, más cercano al borde costero, cayó hasta las 8 de la mañana un total de 12,5 milímetros.

Viento y marejadas

Uno de los factores que más llamó la atención de este sistema frontal, el que había sido considerado como leve, fue el fuerte viento que se sintió en diversas comunas de la región de Valparaíso, principalmente durante la madrugada de este martes 4.

Y es que en algunos lugares costeros de la región, se registraron vientos de hasta 34 nudos (63 km/h).

Por último, hoy se inició un nuevo evento de marejadas anormales, registrándose las más altas olas entre las 7:00 y 9:00 horas de la mañana de este martes, volviendo a repetirse este hecho entre las 19:00 y 20:00 horas.