Un nuevo hecho de sangre se registró la madrugada de este martes 4 en Valparaíso, precisamente a la salida de un pub de avenida Errázuriz, en pleno centro de la Ciudad Puerto, cuando un joven de 21 años terminó con fracturas en su pierna tras recibir diversos disparos percutados por otro.

Según contaron testigos del hecho, el incidente ocurrió a eso de las 2:30 horas de esta madrugada en la entrada del pub «Citrus», en momentos que una pareja llegó hasta el local para disfrutar de una noche de diversión. Sin embargo, por causas que se están investigando, los jóvenes fueron interceptados por otros, comenzando una discusión.

A medida que las palabras iban subiendo de tono, comenzaron los golpes, situación que originó que el agresor extrajera un arma desde sus ropas y disparara a mansalva en contra del joven que llegó acompañado, por lo que tuvo que ser derivado minutos más tarde hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El agresor huyó del lugar y está siendo intensamente buscado por personal policial. Por su parte, se informó que la víctima posee un amplio prontuario policial por hurto, receptación y robo.

Parte médico

Minutos antes del mediodía, personal médico del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso dio a conocer el parte médico del joven de 21 años que ingresó a eso de las 3:00 horas de esta madrugada a la urgencia del recinto tras recibir un impacto de bala.

El hombre presentaba una fractura expuesta, con el impacto balístico aún en su pierna. Por este motivo, debió ser intervenido durante esta mañana para poder extraerle el proyectil para iniciar la recuperación de su pierna.

Además, se indicó que el joven se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital. Además, los médicos descartaron que se encuentre con custodia policial.