Una pena efectiva de cinco años de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama frente a un hecho delictual ocurrido el año pasado en Copiapó, ocasión en que un imputado cometió tres delitos, los cuales lograron ser acreditados con la investigación llevada a cabo luego de su detención por parte de Carabineros.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, argumentó que en febrero de 2016 Juan Carmona (31), junto a otras cuatro personas, se movilizaba en un vehículo que mantenía encargo por robo, siendo advertido por personal de Carabineros, originándose una persecución por distintos sectores.

Al lograr dar alcance al vehículo, el imputado intentó huir, pero fue interceptado por los funcionarios policiales que lo perseguían.

Al revisar el vehículo, fue posible encontrar diversas especies que habían sido robadas desde una oficina, dentro de las cuales se encontraban computadores personales, radios portátiles, teléfonos celulares y un proyector, entre otras.

Declaraciones ayudaron

Con las declaraciones de las víctimas de ambos delitos, la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad penal de Carmona, quien fue declarado culpable como autor consumado de los delitos de receptación de vehículo motorizado robado, receptación de especies robadas y tenencia de instrumentos destinados a cometer delitos de robo.