Concón ya se alista para recibir a los turistas que se decidan a visitar la comuna para deleitarse con sus encantos. Por eso, el municipio ha preparado un variado programa de actividades para que toda la familia pueda disfrutar de la ciudad, por lo que organizó una conferencia de prensa para darlo a conocer.

En la ocasión, el alcalde Óscar Sumonte señaló que “estamos preparado para recibir a los visitantes chilenos y del extranjero, con un programa atractivo que demuestra lo que hemos venido haciendo. La idea es que los que vengan no lo hagan sólo por el día, si no que estén más tiempo y se alojen acá”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguineti, indicó que «esperamos recibir entre 400 y 500 mil personas en la región. Para esto nos hemos preparado de cordillera a mar, y especialmente  en Concón, donde se ha dado a conocer una oferta muy buena, con muy buenos establecimientos».

Comité Turístico

Como ya es costumbre en esta alianza pública – privada, el Comité de Desarrollo Turístico es fundamental para potenciar la comuna, es por esto que el director de esta asociación, Marcelo Cortés, extendió la invitación a venir a Concón.

Al respecto, dijo que “uno normalmente cuando va a recibir visitas arregla su casa y eso es lo que estamos haciendo. Una gran oferta gastronómica, una gran oferta hotelera, actividades programadas por el municipio para que todos se diviertan, para que los niños lo pasen bien, son sus vacaciones”.

Panoramas

Entre los panoramas preparados por el municipio se encuentran las tradicionales fiestas de San Pedro, de las dos caletas de pescadores de Concón, un campeonato de surf, las plazas entretenidas y un encuentro de carritos de comida, entre muchas otras.

Además, para aprovechar los atractivos naturales de la comuna, se realizarán visitas guiadas en el Parque Ecológico La Isla, en la Roca Oceánica, y recorridos turísticos patrimoniales guiados por Concón, de manera gratuita.