Luego de su participación en la Copa de las Confederaciones Rusia 2017, la selección chilena llegó a nuestro país, donde fue recibida con espontáneas muestras de cariño, y otras bien elaboradas, donde Marcelo Díaz, se ganó el mayor de los afectos de los hinchas que acudieron al aeropuerto de Pudahuel.

Con una gran bandera que decía «Vamos gran aduana, Marcelo Díaz», acompañado de su número de camiseta (21), los hinchas respaldaron al mediocampista nacional, quien cometiera un error en la salida del terreno de Chile, situación que fue aprovechada por el ataque alemán que convirtió el único gol de la final, lo que le significó el campeonato a los germanos.

El jugador, muy agradecido del afecto de los hinchas, se acercó a ellos y le entregó a uno la camiseta utilizada durante la final del torneo. Pese a ello, se excusó de conversar con los medios apostados en el terminal aéreo de la capital de nuestro país.

Quien sí habló fue el capitán, Claudio Bravo, quien dijo que «nos hubiera gustado llegar con la Copa, pero no se dio. Vamos a seguir luchando para ir a Rusia nuevamente. No estamos conformes, nos hubiera gustado llegar con la copa y que hubiese sido otro el recibimiento».