En gran parte de la zona costera de la región de Valparaíso amaneció con una leve llovizna, la que se prolongó durante toda la mañana. Si bien, esta situación se debe a un sistema frontal que atraviesa el territorio, las precipitaciones más fuertes se registrarán durante la madrugada de este martes 4, extendiéndose hasta el mediodía.

Entre 10 a 15 milímetros se espera de precipitaciones para estas horas, las que vendrán acompañadas de vientos que llegarán incluso a los 18 nudos (33 km/h). Pese a ello, indicaron los especialistas que no serán tan destructivos como en los eventos climatológicos pasados, y que se dejarán sentir en un breve lapso de tiempo.

Además, este sistema frontal viene acompañado de marejadas, las que fueron categorizadas por la Armada como «anormales», por lo que se esperan olas de hasta 5 metros de altura en las respectivas horas de pleamar, las que se generarán desde este martes 4 hasta el viernes 7, entre las 7:00 horas y las 8:00 horas, repitiéndose entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.