Ante los últimos hechos de violencia vividos en Olmué, donde incluso un comerciante fue asesinado en su lugar de trabajo, la alcaldesa Macarena Santelices inició gestiones con la Municipalidad de Las Condes para ver la posibilidad de recibir ayuda para combatir la delincuencia, ya que la comuna no cuenta con aporte fiscal en este tema por ser considerada una comuna «con luz verde», es decir, tranquila.

Es así como por unanimidad, el Concejo Municipal de Las Condes votó a favor de donar un vehículo de seguridad, el que ya comenzó a patrullar por los sectores rurales y urbanos de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal explicó que «nosotros no hemos recibido ni un peso del Gobierno para seguridad, de hecho el miércoles 5 de julio, tendremos una reunión con el ministro del Interior, porque nos dejaron fuera del plan cuadrante».

Agregó que «como comuna tenemos muy pocos recursos, con un presupuesto de sólo $4.000 millones  para 17 mil habitantes, entonces sin duda estos aportes de Municipalidades con más recursos como Las Condes, se agradecen de corazón».

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín, destacó que «tenemos un convenio con la Municipalidad de Olmué, ya firmado y la alcaldesa nos solicitó un vehículo de seguridad…y con la aprobación del Concejo ahora le entrego las llaves».