Diversas investigaciones y diligencias se están llevando a cabo para poder dilucidar lo ocurrido durante la jornada de este domingo 2 al interior del casino Monticello ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde un hombre, Osvaldo Campos, tras perder unos $15 millones en la ruleta, disparó contra los trabajadores del lugar, dando muerte a dos de ellos y dejando a cuatro con serias heridas.

Por esta razón, personal del OS-9 de Carabineros se encuentra realizando un perfil psicológico del hombre, lo que fue explicado por la psicóloga de la unidad, Paulina Fuenzalida, quien dijo que «manejamos la hipótesis de trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos y de antisocial; esto, por la frialdad con que actuó, por su descontrol de impulsos y poca tolerancia a la frustración».

Otro de los datos que se conocieron durante esta jornada tuvo que ver con el arma utilizada por Campos, la que no se encontraba inscrita a su nombre, sino que estaba registrada por su padre fallecido.

Además, se conoció que este hombre presentaba una serie de detenciones por riñas en la vía pública, por hurto simple, por daños, por exceso de velocidad y estafas. Por si esto no fuera poco, Campos fue expulsado del Colegio de Veterinarios por diversas denuncias respecto a maltrato animal.

De forma paralela a la investigación que realizan las policías, el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando las respectivas diligencias para determinar qué fue lo que tomó para quitarse la vida, lo que se presume se trataría de una especie de veneno.

Además, el hombre tenía una serie de denuncias en su contra por violencia contra sus ex parejas.