En la iglesia Santa Rosa de Los Andes se realizó una misa en homenaje a las 27 víctimas de una avalancha de nieve ocurrida el 3 de julio de 1984 en el complejo fronterizo Los Libertadores.

En la liturgia se rememoró a los siete mártires de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes murieron cumpliendo labores en el área de Extranjería y Policía Internacional en la avanzada fronteriza de los Andes. Además del lamentable deceso de la esposa y el hijo del jefe de comisión de aquel entonces, subcomisario Eugenio Fernández.

Cabe señalar que la magnitud del fatídico accidente afectó también a dotación de otras entidades; entre ellos, un capitán de Ejército, cinco funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cinco del Servicio Nacional de Aduanas y siete particulares.

El hermano del jefe de comisión fallecido junto a su esposa e hijo, Sergio Fernández, manifestó que “la importancia de esta ceremonia para la familia es que constituye una instancia para revivir la memoria de mi hermano, cuñada y sobrino. La PDI para mi hermano era su vocación de servicio público, y dio su vida por servir a la patria”.