La Fiscalía de Villa Alemana se encuentra recabando todos los antecedentes para determinar las causas que originaron las heridas de bala con que un sujeto fue encontrado en Villa Alemana durante esta madrugada tras un rutinario control policial en las calles de la comuna.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que los funcionarios policiales realizaban un control rutinario durante la madrugada de este lunes 3, cuando notaron que un vehículo huyó del lugar al ver la presencial de los uniformados.

Esto generó una persecución, que terminó algunos metros más adelante con el vehículo detenido. Al ser fiscalizados sus ocupantes, carabineros notó que estaban armados y que uno de ellos se encontraba herido por arma de fuego, por lo que trasladaron al sujeto a un centro asistencial y posteriormente remitieron todos los antecedentes a la Fiscalía local.

Al respecto, el jefe provincial explicó que los hechos ocurrieron «en la madrugada de hoy, a eso de las 5.30 de la mañana, entre las calles Champagnat y Valencia, Villa Alemana, mientras se realizaba un control preventivo por parte de Carabineros de Chile».