La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, emitió una primera conferencia de prensa pasadas las 10:00 horas de esta mañana, donde daba cuenta de cómo ha sido el lento proceso de Elecciones Primarias en nuestro país.

Al respecto, la vocera de Gobierno indicó que «esperamos que haya mucha tranquilidad y normalidad en este proceso, que la gente cumpla con su deber cívico y vaya a votar».

Respecto al partido, la secretaria de Estado sostuvo que «esperamos que los chilenos celebren en familia y de manera segura, lo que esperamos sea el triunfo de Chile en la Copa de Confederaciones».

Acerca de la seguridad en los locales de votación, la ministra Narváez planteó que «el Gobierno ha dispuesto lo necesario para que las Primarias se lleven adelante con resguardo al orden y a la seguridad pública».

Por ello, recordó que «las autoridades del Ministerio del Interior están monitoreando de cerca el normal desarrollo de esta jornada de elecciones, y -esperamos- las celebraciones de Copa de Confederaciones».