Momentos de tensión se vivieron en la escuela Alemania de Santiago cuando fue a votar el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Y es que mientras saludaba a los miembros de la mesa donde le tocó realizar su sufragio, un joven rechazó su saludo y dejó con la mano estirada al ex Presidente de la República.

Minutos más tarde, el diario La Cuarta conversó con Luciano Debrott, quien explicó su polémica decisión, la que fue aplaudida por muchos a través de las redes sociales y condenada por otros.

Al respecto, el joven dijo que «para mí, Piñera representa el modelo neoliberal que no me gusta y no estoy dispuesto a saludar a una persona que representa a ese sector».

Posteriormente, el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Santiago agregó que «es una opción personal. Yo igual le dije ‘hola’, y no estoy obligado a saludarlo de la mano».

Fue herido en 2015

Tras una masiva marcha universitaria realizada el jueves 14 de mayo de 2015 en Santiago, se vivió un episodio de suma violencia en la casa central de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central.

Un joven de 19 años recibió el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, la que le dio de lleno en su rostro, dejándole graves heridas en su ceja derecha.

Tras este hecho, el estudiante debió ser estabilizado por sus propios compañeros y llevado hasta un centro asistencial cercano.