Este domingo habrán dos grandes eventos: la final de la Copa Confederaciones y la realización de las elecciones de primarias.

Con respecto a este último evento, traerá consigo varias restricciones para el comercio y las reuniones públicas.

En lo referente al comercio la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que durante dicha jornada no podrán funcionar los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, como los malls o stripcenters, incluyendo además a los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en su interior.

En cambio, sí pueden funcionar locales comerciales como supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias (siempre que no estén ubicados en los centros o complejos comerciales antes señalados).

Por otro lado desde las 05:00 horas del día 2 de Julio y hasta dos horas después del cierre de las mesas de votaciones en la localidad respectiva, esto es, las comunas en las cuales se realizarán elecciones primarias, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

Horarios

Supermercados

Sábado 01 de Julio

Domingo 02 de julio

Líder 15 Norte  Cierre 19:00 horas Cerrado
 Jumbo  Portal Viña    Cierre 19:30 horas Cerrado
 Jumbo  Valparaíso   Cierre 19:30 horas  Cerrado
 Jumbo  Belloto   Cierre 19:30 horas Cerrado

Mall Marina – Boulevard Marina Arauco

Sábado 01 de Julio

 Cierre
Tiendas Marina y Boulevard 20:45
Ripley y Paris 20:45
Patio de Comidas 20:45

 

Domingo 02 de Julio

Tiendas Marina y Boulevard Cerradas
Patio de Comidas Cerrado
Cines Cerrado
Chuck E Cheese’s Cerrado
 Restaurantes Boulevard Cerrado

Mall Arauco San Antonio

Sábado 01 de Julio

Domingo 02 de Julio

Tiendas y módulos  20:00 horas  Cerrado
Patio de Comidas  20:30 horas  Cerrado

¿Se pueden realizar reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios, y otros eventos, durante el día de la elección?

Sí, sólo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección, es decir, entre las 00:00 hrs. del día viernes 30 de junio de 2017, y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras.

Sin perjuicio de aquello, en caso de realizar alguna actividad de carácter privado, se recomienda en todo caso dar aviso en Carabineros para evitar malentendidos.