A un día de la gran final de la Copa Confederaciones ante Alemania, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó sus últimas palabras en la previa del vital encuentro.

Al respecto, el rosarino dijo que «tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania, pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título».

De cara al duelo, Pizzi apuntó que será «un partido muy complicado para ambos. entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final».

También el DT de La Roja, apuntó que para llegar a este punto, «nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante. Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo».