Tras una serie de antecedentes recopilados por la fiscal adjunto jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, se llevó a juicio a Jonathan Cifuentes Mellado, de 23 años de edad, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua por asaltar con una escopeta a pasajero de microbús en la comuna de Mostazal, región de O’Higgins.

De esta manera, se acreditó la participación del sujeto en los hechos, donde se logró conseguir una condena de cinco años y un día por el delito de robo con intimidación y otros tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, debiendo cumplir ambas sanciones privado de libertad en un centro de cumplimiento penitenciario.

Antecedentes

De acuerdo a los hechos indagados, el imputado el 24 de septiembre del año pasado, a eso de las 20:30 horas, abordó un microbús interurbano que se desplazaba desde San Francisco de Mostazal hasta la ciudad de Graneros, oportunidad en que se dirige hasta los últimos asientos del vehículo de transporte de pasajeros.

Allí sustrae desde un bolso una escopeta hechiza de dos cañones, apunta a la víctima y le exige la entrega de su billetera. Ante la negativa, este hombre lo obliga a descender del microbús mientras lo intimidaba con el arma de fuego, y tras caminar por varias cuadras hacia un cajero automático, la víctima aprovecha un descuido del imputado para forcejear con él y quitarle el arma.