Era un sueño largamente anhelado por la administración municipal de Limache el contar con un centro que reuniera las condiciones para albergar diversos programas orientados a la defensa y protección de los derechos de los niños y las mujeres de la comuna, con una atención y acento en la familia.

Es así como ese sueño se cumplió con alegría, al inaugurar la “Casa de la Familia” de Limache, que albergará a la Oficina de la Mujer, la Oficina de Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes (OPD), el programa Chile Crece Contigo y programa Mujer Jefa de Hogar.

Todo lo anterior, sin olvidar el respaldo y acompañamiento a las iniciativas que nazcan desde las familias y las mujeres de Limache, para su crecimiento personal y familiar.

Ante un importante marco de público, compuesto principalmente por mujeres de la comuna, el alcalde Morales, acompañado de concejales y representantes de la sociedad civil, dio la bienvenida y abrió por primera vez las puertas de la “Casa de la Familia”, invitando a toda la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa y lugar de encuentro.

El alcalde Morales destacó tras la inauguración de la Casa de la Familia, que “los avances de una comuna no se miden sólo por los kilómetros de hormigón que se van construyendo, también se miden por los principios, los valores, por las intenciones, por la esperanza, que uno logra plasmar en algunas gestiones. Y el concepto de la familia para nosotros es un concepto clave. Si tenemos familias sólidas, si tenemos familias fuertes, lo que vamos a tener es una sociedad que está preparada para los cambios”.

“Si tenemos familias débiles, van a estar expuestas a todos los males que la sociedad entrega, con distintas situaciones que son complejas para las familias. Por ello, lo que queremos que este lugar, más que una casa física, se transforme en un concepto que involucre a los distintos programas que la Municipalidad tiene a disposición y que va a seguir generando. Por eso este es un puzzle que está en constante armado y construcción, pues entendemos que el concepto de familia no es estático, sino móvil, que debe tener todos los apoyos para abordar las distintas realidades que la ciudad tiene”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde Morales destacó que con esta Casa de la Familia, se brindará un mejor servicio, pues “muchos de los usuarios de la OPD, son también del programa Jefas de Hogar, de SernamEG, Prodemu o de los propios de la Municipalidad. Por lo tanto, al concentrar el área social y familiar en una sola línea, permite también hacer un trabajo más integral”.