Polémica han causado unas declaraciones de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien en entrevista publicada por la revista Paula se refirió al gobierno del presidente Salvador Allende.

Al respecto, la periodista indicó que «yo prefiero un Estado que no sea totalitario, porque no creo en un Estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado».

La frase de «totalitarismo» de Allende causó el malestar de algunos políticos, principalmente ligados a la Nueva Mayoría, quienes condenaron las declaraciones efectuadas por la precandidata que mañana se medirá ante Alberto Mayol en las Elecciones Primarias de la coalición.

Tras el revuelo de sus palabras, Sánchez se retractó a través de su cuenta de Twitter, diciendo que «he dicho que Allende es inspirador para nuestros desafíos. En Paula intenté responder adelantándome a eterna caricatura al Frente Amplio y me equivoqué».

En un nuevo tuit, la precandidata agregó que «comparto el sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos del totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a los transformadores».