Para acoger a las personas en situación de calle, ante los factores climáticos y las bajas temperaturas de esta temporada invernal, la Municipalidad de Viña del Mar, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa “Noche Digna”, habilitaron por sexto año consecutivo un albergue, siendo este el tercer año en que el municipio lo ejecuta directamente.

El recinto se ubica a un costado de la Iglesia San Benito de Chorrillos y cuenta con las comodidades necesarias para que quienes lo requieran y pasen la noche en las mejores condiciones.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “para el municipio es muy importante dar solución a quienes por distintas razones están en situación de calle y no tienen un lugar para dormir».

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que «esto representa una tranquilidad para todos, pues las personas en situación de calle están muy bien atendidas, con un lugar para dormir y alimentación”.

Albergue

El albergue tiene capacidad para aproximadamente 40 personas y estará abierto todos los días hasta el 11 de noviembre, desde las 19:00 horas.

En el lugar se brinda atención de cena y desayuno; ropa de abrigo y artículos de aseo personal. También cuenta con monitores vespertinos y nocturnos, atención médica (una vez a la semana), paramédicos, apoyo psicosocial y prestaciones del Servicio de Registro Civil, tales como obtención de cédulas de identidad o certificados. Asimismo opera la red social, registro social de hogares, se tramitan las pensiones, se entregan medicamentos y se hacen exámenes.

El recinto funcionará durante el período invernal y su costo de mantención bordea los $50 millones, monto que es aportado por el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social tiene disponible el Fono calle 800104777, para dar aviso sobre personas en esta condición, para gestionar su traslado al albergue.