Satisfecho se mostró el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), luego que el Gobierno anunciara, tras un comité policial presidido por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, un aumento en la dotación policial permanente para toda la región.

El parlamentario señaló que «estamos muy contentos que el Gobierno escuchara nuestra petición y aumentara la dotación policial en la región, que se concentrará en el trabajo focalizado que ya se ha venido realizando por parte de Carabineros y la PDI y que ha tenido muy buenos resultados».

Sin embargo, el ex alcalde de la Ciudad Puerto, calificó la medida de «insuficiente», pese a considerarla «un paso en la dirección correcta, porque responde a lo que la gente pide con urgencia, más presencia policial en las calles y un combate efectivo de la delincuencia».

Hechos policiales

Según información entregada por el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, desde mayo a la fecha, mes donde se registraron hechos policiales que tuvieron una alta connotación pública, se investigaron 10 incidentes, de los cuales ocho ya se encuentran resueltos, se incautaron 50 armas de fuego y detuvieron a cerca de mil 300 personas.

Lo anterior, para Cornejo, significa que «cuando la policía hace trabajos específicos y focalizados, se obtienen buenos resultados y entrega tranquilidad a la ciudadanía», agregando que, «el siguiente paso es seguir aumentando la dotación policial e implementar una política de mediano plazo para saber con certeza dónde tenemos que seguir construyendo en la región más cuarteles policiales».