Esta mañana, en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, recibieron a la Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco a Chile, encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), obispo castrense Santiago Silva.

Junto a ellos, estuvo también el coordinador del Estado para la visita, Benito Baranda, quien se refirió a los lugares que podrían ser visitados por el sumo pontífice en la región Metropolitana, indicando que «se están viendo los lugares en conjunto con la Iglesia».

Consultado por si el Estadio Nacional será uno de estos lugares, Baranda lo descartó porque «ahí no cabe la cantidad de gente, así que es imposible. Ahí fue el encuentro del Papa Juan Pablo II con los jóvenes, pero si va a haber un evento en Santiago, por lo menos va a ser superior a medio millón de personas, entonces no puede ser ahí».

Junto a ello, Baranda explicó que «tenemos buenos lugares, hay espacios bonitos, grandes y cada ciudad también quiere poder dignificar sus propios espacios».