Un significativo aporte de 700 unidades de pañales realizó la senadora Lily Pérez al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en Viña del Mar, respondiendo así al llamado solidario de la institución que al mes necesita más de 10 mil unidades para poder dar atención a 52 niños y jóvenes de la región.

La senadora por la quinta región cordillera indicó que «hemos querido aportar con un pequeño granito de arena a esta campaña del pañal que ellos están desarrollando y a través de los medios de comunicación invitar a toda la gente de nuestra región de Valparaíso y a quienes nos visitan, que vengan a conocer el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios».

Por su parte, el director del Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, agradeció la visita y dijo que «todos los años hacemos esta campaña del pañal, reforzando la posibilidad de ser solidarios y de poder ayudar a organizaciones como el Sanatorio Marítimo y muchas más. Agradezco la visita de la Senadora y su equipo».

Cabe señalar que el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios se financia sólo en un 60% con recursos del Estado y es la única institución en el país que recibe y atiende a niños y jóvenes con severos daños neurológicos, los que han sido abandonados por sus familiares y que por tanto no cuentan más que con el apoyo de la institución para salir adelante.