Debido a la puesta en marcha del proyecto de respaldo para el abastecimiento de agua potable en los sectores de Curauma y Placilla, en Valparaíso, se realizará un corte programado de agua potable en esta parte de la Ciudad Puerto, además de las poblaciones Andorra y La Isla del cerro San Roque.

Esta medida se tomará a partir de las 15:00 horas de este viernes 30 y hasta las 6:00 horas del sábado 1 de julio, interrupción que afectará a poco más de 9 mil clientes y que no considera al sector de Placilla.

Para ello, Esval ha dispuesto de un plan de mitigación, que considera el recorrido de cinco camiones aljibes, además de la instalación de 17 puntos de suministro alternativo (estanques), que se ubicarán en las siguientes intersecciones:

– Av. Bernardo O´Higgins / Valles de Andorra

– La Isla / Pasaje Nave

– Cerro El Altar / Ojos del Salado (Parque Industrial)

– Av. Borde Laguna / Av. Laguna Curauma

– Av. Laguna Curauma / El Aromo

– Camino del Agua altura n° 68

– Av. Jardines del Bosque altura n° 226-2

– Av. Claro del Bosque Sur / El Quillay

– Av. Curauma Norte / Av. Boulevard

– Av. Fundadores / Hernando de Magallanes

– Circunvalación Uno / Pasaje Tres

– Llanos de Curauma / Obispo Valdés Subercaseaux

– Av. Obispo Valdés Subercaseaux, altura 1450-A1

-El Olivo / El Olmo

– Los Bosques / Pasaje Quillay

– Av. Universidad / Av. Surco del Agua

– Av. Las Lomas / Pasaje Caldera

Proyecto

Cabe recordar que gracias a estas obras, que ejecuta Esval, más de 13 mil familias serán beneficiadas con esta ampliación de la capacidad de la infraestructura existente, permitiendo respaldar el abastecimiento y aumentar la seguridad del suministro para estos sectores. Lo anterior, ante eventuales cambios futuros en las condiciones hidrológicas de fuentes superficiales.

Así lo explicó el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, quien dijo que «la ejecución de este proyecto significa un gran aporte para el sistema de abastecimiento de Valparaíso. De esta forma, y en el caso de que en el mediano plazo disminuya el aporte de fuentes como Peñuelas, contaremos con el respaldo adecuado para permitir la continuidad del suministro”.

El proyecto, iniciado en marzo de este año, consideró la ampliación de las plantas elevadoras de agua potable Andorra, Ramaditas I y San Roque, además de las conexiones correspondientes.