El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lamentó que el paso a la final de Chile en la Copa Confederaciones va a «reducir el logro efectivo» que tenía presupuestado respecto a la cantidad de personas que irán a votar el domingo 2 de julio en las Elecciones Primarias del bloque de oposición.

El ex Presidente de la República recordó que su meta era que un millón de personas acudiera a las urnas a entregarle su apoyo por medio del voto, sin embargo, en conversación con radio Digital FM, Piñera reconoció que habrá una baja debido al partido de la Roja, que será a las 14:00 horas del domingo 2.

Pese a ello, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI indicó que «es perfectamente posible en un día, votar en la mañana, celebrar el partido con la familia a las 2 de la tarde y volver a celebrar el triunfo de Chile Vamos más tarde».

Posteriormente dijo que «estamos muy confiados y esperanzados que los chilenos van a poder celebrar un doble triunfo: el de la selección chilena y el de Chile Vamos este domingo».