Ampliar y mejorar las condiciones físicas de los miradores Pedro Montt y Condell, del barrio de Recreo, para transformarlos en un espacio público con accesibilidad universal y reforzar su seguridad, es el objetivo de la licitación para su diseño que publicó el municipio de Viña del Mar.

La iniciativa surge de una petición de la junta de vecinos Villa Moderna, para abordar la situación de inseguridad en estos lugares y aumentar los espacios de encuentro y recreación en el barrio.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “éste es un gran proyecto, que en el futuro nos permitirá recuperar el paseo peatonal interior entre estos dos miradores y revitalizarlos para el uso recreativo de las familias”.

Proyecto

El proyecto considera espacios libres de obstáculos en el ingreso a los miradores para que tengan carácter de acceso universal y en el caso del mirador Pedro Montt, permita realizar eventos culturales y una feria de artesanos locales.

También se considera la construcción de un circuito peatonal armónico que mejore la conectividad hacia la Av. España, el ensanche de balcones intermedios, pasillos, miradores, rampas y escalas, además de áreas de jardines e incorporación de iluminación en todo el tramo.

En tal sentido, el planteamiento arquitectónico elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio busca maximizar el espacio público, ampliar su superficie y recuperar el paseo peatonal que bordea el cerro entre ambos miradores, para lo cual la materialidad contemplada en el diseño debe ser acorde a ambientes cercanos al borde costero.