Considerando que la seguridad pública es una labor que compete tanto a las autoridades como a las policías y la comunidad, resulta fundamental ir aplicando nuevas medidas que permitan reforzar el control de los delitos.

Es por esto que en los próximos días serán incorporadas 20 bicicletas a las comisarías de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, de las cuales 14 irán a las unidades policiales de Quilpué (6), Villa Alemana (4) y Limache (4), y que buscan apoyar la labor que se ejecuta en vehículos y en motos policiales.

Durante la reunión, también se explicó la importancia que la comunidad colabore en medidas de autoprotección, como por ejemplo en el caso del comercio, en la instalación de cámaras de seguridad, espejos panorámicos y alarmas, todas acciones que buscan inhibir el actuar de los delincuentes y que se suman a las acciones desarrolladas por las policías.

Aporte

En la oportunidad, el gobernador provincial, Christian Cárdenas, destacó el aporte diciendo que «esto se va a sumar a los nuevos vehículos Dodge y camionetas que han llegado acá a la provincia, y que de alguna manera va a ayudar a mejorar la vigilancia, el patrullaje, y lo que son las actividades preventivas de Carabineros en nuestras ciudades”.

En la misma línea, el jefe de la V zona de Carabineros, general Jaime Barría, explicó que el proyecto busca «dar cercanía del trabajo, vale decir, con los mismos carabineros poder tener la posibilidad que las personas interactúen con ellos y además que, gracias a este medio de movilización, también puedan desplazarse con mayor rapidez”.

A